Desde Odile, poste amenaza con caer sobre una casa en La Paz, pero la CFE hace caso omiso

El poste de concreto amenaza con caer sobre una casa con seis personas, entre ellas dos menores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de cinco reportes y casi ocho meses de ocurrido el hecho, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha atendido la amenaza de uno de sus postes de concreto que corre el peligro de caer sobre el hogar de los Vinalay, en la colonia Mezquitito, donde viven seis personas, entre ellas dos menores, manteniendo a los miembros de la familia en tensión por encontrarse en puerta la nueva temporada de huracanes.

La familia Vinalay vive en la calle Río Paraná, entre Gilberto Arreola y Julián Castillo, pero en su recibo de electricidad la CFE ha registrado el domicilio como Río Nilo entre Gilberto Arreola y Cerro, una situación que independientemente del poste inclinado les ha causado problemas.

Ana Luisa Vinalay Abarca, responsable del hogar, donde viven sus padres, sus dos hijos y su esposo, explica que el poste se dañó con el paso del huracán Odile, el 15 de septiembre del 2014, y el primer reporte lo hizo su papá durante los últimos días de septiembre.

El segundo llamado se efectuó la primera semana de octubre y la tercera el 7de noviembre, cuando fueron atendidos por el operador Roberto Gonzáles, quien ofreció el número de reporte H9222269.

En este tenor, BCS Noticias logró entrevistarse con una extelefonista del call center de CFE, quien prefirió guardar su identidad, pero aseguró que durante su estancia en la compañía notó que las quejas no necesariamente son atendidas, pues se prioriza la velocidad de atención al teléfono, más allá de la calidad en el servicio.

La extelefonista explica que si un reporte se prolonga demasiado o el cliente se muestra alterado, se les ordena actuar como si el reporte ya hubiese sido atendido y las unidades móviles de CFE fuesen en camino, a pesar de que muchas veces no es así.

Poste de luz 1

“Es la preocupación de que si se llega a venir otro fenómeno climatológico igual que el otro, el poste caiga para mi casa”, explica la señora Ana Luisa Vinalay. En esa ocasión [Odile] estaba mi carro precisamente debajo del poste. Yo lo que quiero es que vengan a la brevedad posible a corregir el daño antes de que se vengan los tiempos de tempestad […] Los últimos reportes que hice fueron este 14 de abril de este año y el 21, y me dicen lo mismo”.


Comparte esta noticia en:
×