Desde que abrieron las playas y el malecón en La Paz, contagios por COVID crecieron 128 %

Hace poco más de 15 días las autoridades ordenaron abrir estos espacios en La Paz; en ese tiempo los contagios crecen sin control. Ahora, se decidió volver con las restricciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, con más de 600 casos de coronavirus, entre ellos 38 muertes, La Paz se cataloga como el epicentro de la pandemia en el estado; sin embargo, este día trascendió el cierre de sus playas y del malecón, esto luego de crecer en 128 % el número de pacientes activos y en 31 % los decesos.  

Desde el inicio de la contingencia y hasta este 2 de julio, La Paz ha registrado 604 casos de coronavirus; en el segundo puesto está Los Cabos con 498 casos; Mulegé ocupa el tercer lugar con 243 casos, le siguen Comondú con 158 y Loreto con 111.    

La reapertura del malecón se realizó un domingo 14 de junio, cuando La Paz apenas registraba 142 pacientes activos, 29 muertes y 158 personas dadas de alta; el total acumulado de aquel momento era de 941.  

Conteo oficial de COVID, 14 de junio de 2020

No obstante, 2 semanas después, la capital de Baja California Sur llegó a las 38 muertes y 325 casos activos del virus que emergió de Wuhan, China; los recuperados en el municipio llegan a 241, según el último reporte al cierre de esta edición.  

Esto último significa que, en 15 días, La Paz mostró un aumento del 128 % en los casos de coronavirus, mientras que, las muertes crecieron en 31 % durante el periodo referido. Los recuperados también reflejaron un incremento del 52 %, sin embargo, no es suficiente en contraste con los pacientes activos.  

En su momento, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que la apertura del malecón se daría únicamente para el tránsito vehicular, por lo que el andador costero permanecería cerrado, es decir, que no se permitiría a personas paseando en la zona de costa. 

Finalmente, este jueves 2 de julio se anunció que se volverían a cerrar playas y el uso del malecón en La Paz; medida que abarca a los otros municipios, con excepción de Los Cabos, donde se fortalecieron filtros en accesos a las playas.  


Comparte esta noticia en:
×