Desde que abrió el libramiento a Los Cabos, el 40% de los dulceros de Todos Santos ha cerrado

Según los propios delceros tradicionales, desde el inicio de operaciones del libramiento Todos Santos-Cabo San Lucas, poco más del 40% han caído en quiebra
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según información de los propios vendedores de dulces tradicionales de Todos Santos, desde el inicio de operaciones del libramiento Todos SantosCabo San Lucas, poco más del 40 por ciento de ellos han caído en quiebra y cerrado sus negocios.

Dulceros Todos Santos 4

Don Tony, encargado de la Dulcería Brenda, asegura que sus ventas han caído hasta en un 60 por ciento, asegurando que mientras en algunos días de bonanza vendía hasta hasta 5,000 pesos al día, ahora hay fechas que no supera los 500 pesos de ingresos.

Asimismo, detalla que de los siete dulceros que iniciaron con la tradición en los linderos del pueblo mágico, hoy únicamente restan cuatro de ellos, quienes se preparan, organizados con comerciantes más adentrados en Todos Santos, para este mismo mes enfrentar al alcalde Armando Martínez Vega en busca de una pronta solución.

“Ese libramiento lo hicieron para los traileros, y a los traileros sí no los queremos aquí porque son un peligro, la verdad, no son consumo para nosotros aquí, pero le quedó opcional a la demás gente pasar por aquí o no pasar, supuestamente la solución era poner una caseta de cobro, pero nunca pasó”, señala don Tony.

Dulceros Todos Santos 2

“Queremos ir a hablar con el presidente, porque el delegado incluso ya fue con el de Comunicaciones y Transportes, pero no se pudo resolver absolutamente nada”.

Hasta el 60% de caída en sus ingresos, reportan una veintena de microempresas ubicadas a la entrada de Todos Santos, debido a la disminución en el número de clientes que llegan luego de la construcción del libramiento carretero La PazLos Cabos, sin entrar al Pueblo Mágico.

Dulceros Todos Santos 3

Hay que recordar que recientemente Juan Manuel Díaz Domínguez, delegado de Todos Santos, reveló esta situación ante medios de comunicación, corroborando que algunos negocios que aún resisten se hayan “al borde de la quiebra”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Que les compren todos los que firmaron el nombrado «Pacto por Todosantos» donde claramente dijeron que todo aquel visitante que NO se declare encontra de la minera será: «No Grato y Repudiado», que les compren ellos esta peligrosa droga adictiva causante de tantas enfermedades incluidas diabetes y Cancer , obesidad e incapacidad en el trabajo: EL AZÚCAR. No chillen todosanteños wevones que los dulces producen más muertes en México que todas las minas del mundo.

×