Desde que abrió la Escufi en La Paz han egresado 660 licenciados, pero «muy pocos ejercen»

El Director de la Institución aseguró que el lugar donde más se emplean, es en la Secretaría de Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Escuela Superior de Cultura Física (Escufi), Miguel Ángel Luna Velázquez, afirmó que desde la fundación de esta institución, en 1998, han egresado 660 licenciados en Educación y Cultura Física, de los cuales, «muy pocos ejercen», dijo.

«No le puedo decir una cifra exacta por que no la conozco, pero hay muchos de ellos los que están trabajando de otra cosa, son muy pocos los que realmente ejercen», afirmó el titular de ESCUFI.

Luna Velázquez comentó que la única esperanza de los estudiantes que egresan de alguna de las dos licenciaturas es trabajar en instituciones educativas del sector público, ya que la universidad no cuenta con programas de bolsa de trabajo, y sí un convenio con la Secretaría de Educación (SE).

Miguel-Angel-Velazquez-ESCUFI
Miguel Ángel Luna Velázquez, director de ESCUFI.

El director aseguró que están trabajando en la implementación de nuevos programas que busquen insertar a los egresados en el sector laboral de las instituciones educativas del sector privado, desde el preescolar hasta nivel medio superior.

La escuela de cultura física es la única de este tipo en el estado de Baja California Sur, dijo; cada ciclo escolar egresan 30 alumnos de la Licenciatura en Educación Física y 30 de Cultura Física, aproximadamente, aumentando la competencia de trabajo que ya de por sí es poca, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×