Desde que inició la pandemia más de 260 personas en BCS, quieren divorciarse

Solo en el periodo de marzo a julio, más de 260 personas solicitaron su divorcio ante el Registro Civil de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Registro Civil en Baja California Sur, Rafael Palomares Limón mencionó que, desde que inició la pandemia—a finales de marzo— más de 260 personas solicitaron su divorcio, las cuales pertenecen al municipio de La Paz y Los Cabos

“(¿Cuántas personas han solicitado divorciarse en lo que va de la pandemia en la entidad?) Del 1 de marzo al 21 de julio son 157 en el municipio de La Paz y de ahí Los Cabos con 105”, expresó el funcionario tras cuestionársele por la cifra de solicitudes que llegaron al Registro Civil Estatal. 

Por otro lado, detalló que el mes en que más solicitudes recibieron fue en enero y el que menos tuvo fue julio con 57 peticiones: “Tenemos que en enero fueron 96, en febrero 84, en marzo 79, en abril y mayo no hay, en junio 31 y julio 57; de los cuales son 41 administrativos y 306 judiciales”, indicó. 

En cuanto a las defunciones, Rafael Palomares dijo que han muerto más hombres que mujeres en lo que va del año en toda la entidad, siendo La Paz donde más decesos se dieron hasta el mes de julio; sin embargo, dijo que como Registro Civil, no les corresponde a ellos revelar las causas. 

 “En total son 2,307, de las cuales son 1,359 del sexo masculino y 948 del sexo femenino; el lugar donde más se han expedido generalmente es en La Paz, siendo 1,209, después Los Cabos con 657. Las causas no las manejamos, pues correspondería al sector salud”, precisó. 

Finalmente, dijo que para tramitar un acta de defunción, el doliente debe presentarse con el acta de nacimiento del difunto y 2 testigos; asimismo, invitó a los ciudadanos que tienen asuntos en el Registro Civil a utilizar gel antibacterial y portar cubrebocas para evitar contagios, así como acudir únicamente con los testigos, en los trámites que lo requieran.


Comparte esta noticia en:
×