Desde su llegada, ambulancia aérea de BCS ha trasladado a 67 pacientes: Salud

La unidad de traslado aéreo en Baja California Sur cuenta con material para proteger de contagios por COVID-19; llegó a la entidad en 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ambulancia aérea ha realizado un total de 67 pacientes que se encontraban en condiciones críticas y necesitaban ser ingresados a unidades hospitalarias con mayor capacidad de resolución, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores.  

En total se brindaron traslados a 33 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el resto sin seguridad social.  

La unidad fue entregada en noviembre de 2016 y mantiene su funcionamiento en esta pandemia, equipado con material para proteger de contagios por COVID-19, tanto a la tripulación como a los trabajadores de salud y a los pacientes.  

“Se ha continuado con la movilización de enfermos en esta ambulancia aérea, que reduce el tiempo de acceso a servicios terapéuticos que pueden marcar la diferencia entre vivir y no hacerlo”, expresó George Flores.  

Esta aeronave está equipada con instrumentos de soporte vital como el oxímetro de pulso, ventilador volumétrico, aspirador portátil, monitor con desfibrilador bifásico y marca paso, por mencionar algunos, señaló el funcionario.  

Por último, el Secretario de Salud en Baja California Sur enfatizó que la adquisición de la ambulancia aérea y las medidas implementadas para garantizar su adecuado funcionamiento, es un reflejo de las acciones emprendidas para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos.  


Comparte esta noticia en:
×