Desdeñan huelguistas de Los Arcos el intento de Coppola por recuperar las cabañas del hotel

“Es una ocurrencia más” de Mario Coppola, dijo el líder sindical y también precandidato a diputado federal por Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Querer separar las Cabañas de Los Arcos del juicio de huelga iniciado hace seis años en el Hotel Los Arcos “es una ocurrencia más” de Mario Coppola Joffroy, aseguró en conferencia de prensa el secretario general del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, también candidato a diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mostrando que ambas fincas se incluyen en la demanda iniciada hace seis años, además de señalar que “es una gran mentira” que sólo sean 19 los trabajadores que integran el reclamo legal, pues se trata de 79 “reconocidos por la autoridad federal”.

Rentería Santana recordó que “la propia autoridad laboral ya los condenó a que paguen esa cantidad -alrededor de 55 millones de pesos- en función de los cerca de ochenta trabajadores”, sin embargo sostiene que sólo se trata de 19 ex empleados con salarios caídos “para que les salga más económico el juicio”.

Acerca de la nueva táctica tomada por Coppola Joffroy, al solicitar “la devolución de las cabañas” bajo el argumento de que la cédula de estallamiento de huelga cita “las instalaciones de la fuente de trabajo denominada Hoteles y Turismo de Baja California, S.A. de C.V. ‘Hotel Los Arcos’, ubicada en Álvaro Obregón No. 498, entre Rosales e Ignacio Allende”, mientras que la finca identificada como Cabañas de Los Arcos se ubica en la calle Mutualismo 1990, entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo, el líder sindical mostró que lo hace “apostando al cansancio de los trabajadores, al cansancio del sindicato, a retardarlo más el juicio”, aunque de cierta manera les beneficia, dijo, pues la deuda va en aumento.

Acerca de la denuncia penal por fraude procesal interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del Sindicato de Gastronómicos de Baja California Sur y sus dirigentes, así como de las autoridades de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, en donde también acuso contubernio, Óscar Martínez Burgos, secretario general sustituto de la organización sindical, precisó que ya fueron notificados, pero que no les preocupa ese procedimiento legal en su contra.

“Ya fuimos notificados, un servidor ya compareció ante la PGR; dimos contestación a esa demanda que interpuso Mario Coppola, no tuvimos ningún problema” “simple y sencillamente dijimos ‘requiérele toda la información al Juez Segundo y al Colegiado, y ahí te vas a dar cuenta de los que dic Mario Coppola’, en eso se basó nuestra contestación, y la Junta de Conciliación y Arbitraje hizo lo propio, junto todo el expediente del Hotel Los Arcos, y con eso se da por contestada la demanda de Mario Coppola”.


Comparte esta noticia en:
×