Desechan acusación contra mujer señalada por aspas que cayeron en el metro de la CDMX

Foto: Cortesía
La Fiscalía hizo su investigación, sin encontrar elementos para continuar, se reveló por parte del Secretario de Gobierno de la CDMX
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, Viviana “N” fue puesta en libertad después de que el pasado 12 de enero fue detenida por la Guardia Nacional para ser acusada de ataques a las vías de comunicación, luego de que se le cayeran unas aspas para lavadora en el Metro de la Ciudad de México, específicamente en la estación Centro Médico. 

“Lo que sabemos es que la Fiscalía hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar frente a estos casos o situaciones, y al parecer, determinó que no hay elementos para continuar”, comentó el secretario de Gobierno Marti Batres.  

Lo anterior, durante la conferencia de prensa que brindaron el funcionario y el director general del Metro, Guillermo Calderón, donde se habló sobre el corto circuito ocurrido en la estación Barranca del Muerto, dieron a conocer la situación de la señora.  

Por su parte, Calderón apuntó que la Fiscalía es la que deberá detallar los hechos: “Bueno, seguramente la Fiscalía tendrá información más pormenorizada, pero la información que tenemos es en el sentido de que inició investigaciones de oficio y que no encontró elementos para continuar”. 

De hecho, dijeron que hace unos días se enteraron de que Viviana estaba en libertad porque ya no continuarían con el proceso judicial, por dejar caer las aspas a la línea 9 del Metro de la Ciudad de México. Recordemos que el 17 de enero, un juez la vinculó a proceso por contribuir en ataques a vías de comunicación públicas. 

Vale la pena señalar que la Guardia Nacional tiene desplegados más de 6,000 elementos encargados de resguardar la integridad del transporte más utilizado en la Ciudad de México, esto a petición de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien determinó que es una medida precautoria a los sucesos anormales que ocurren en el metro y que podrían ser señal de sabotaje. 

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, dijo Sheinbaum. 

Con información de Infobae  


Comparte esta noticia en:
×