Desechan denuncia contra Mendoza Davis

A casi cuatro meses de interpuesta la queja, el Instituto Estatal Electoral resolvió que el senador no incurrió en actos anticipados de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Alberto Muñetón Galaviz, dio a conocer que se desechó la queja por actos anticipados de campaña presentada por el PRI contra el senador Carlos Mendoza Davis.

Tras casi cuatro meses de presentada la queja, que primero estuvo en las manos del Instituto Federal Electoral (IFE) y que por incompetencia fue turnada al IEE, se resolvió que no existieron pruebas para determinar los presuntos actos anticipados de campaña.

“De las investigaciones se determinó que no había los elementos suficientes para iniciar una averiguación contra el senador Carlos Mendoza Davis”, dijo Muñetón Galaviz, quien refirió que según el IFE, los logotipos que se utilizaron no fueron usados por Mendoza Davis en campañas federales ni locales; tampoco hubo uso de recursos públicos como lo denunció el PRI.

La resolución respecto a que la queja quedaba desechada, fue informada tanto al PAN como al PRI desde el 17 de febrero pasado; el partido tricolor ni impugnó la decisión.

Muñetón Galaviz aseguró que la decisión tomada fue totalmente autónoma y no hubo injerencia del Ejecutivo estatal.


Comparte esta noticia en:
×