Desechan otra denuncia al PRI que interpuso contra el panista Armando Martínez

Lo acusaban de actos anticipados de campaña, pero los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de BCS rechazaron la acusación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la sesión de pleno del Órgano Jurisdiccional Especializado en Materia Electoral de Baja California Sur del Tribunal Estatal Electoral, el presidente magistrado desechó la denuncia que Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra el candidato panista a la alcaldía de La Paz, Armando Martínez Vega.

Ramírez Gutiérrez alegaba que Martínez Vega efectuó actos adelantados de campaña, en pasados días, cosa que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, dirigido por el magistrado Beltrán Quibrera, dictaminó nulo.

Se trata del expediente TEEBCS-PES-003/2015, en el cual, no se pudo demostrar la viabilidad de la queja/denuncia interpuesta contra el aspirante a la presidencia municipal de La Paz.

Sin embargo, el órgano electoral señaló que el PAN no había cumplido con el requerimiento de algunos documentos, pero esto no fue obstáculo para desechar el recurso del PRI.

Este no es el primer asunto que le es negado al PRI. Apenas hace unos días, desestimó el caso y declaró inexistente la presunta falta contra el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, por actos anticipados de campaña, pero Beltrán Quibrera expresó que el dirigente estaba haciendo uso de su derecho de expresión.

Las pruebas que entregaron en ambas denuncias, fueron una serie de notas periodísticas y archivos con declaraciones, así como fotografías.

Hace poco, en el pleno, también se resolvieron los expedientes TEE-BCS-RA-015/2015 Y TEEBCS-RA-016/2015, referentes al formato de apoya a candidatos independientes. En la resolución se lee:

“Se determina que los formatos de las cédulas de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes, no tendrán que ir obligatoriamente acompañados con copia de la credencial para votar vigente de los ciudadanos que externen su apoyo a los mismos, por los motivos expuestos en el considerando quinto, es decir, no es necesario anexar a los formatos de las cédulas de apoyo ciudadano copia de la credencial para votar vigente de las personas que demuestren su apoyo a los aspirantes a candidatos independientes.”

Beltrán Quibrera ha comentado que  el tribunal vigilará los expedientes que sean integrados en el organismo electoral junto a los otros magistrados: Carlos Vergara Monroy y Augusto Raúl Jiménez Beltrán.


Comparte esta noticia en:
×