Desembarcaron a una tripulante de un crucero fondeado en BCS, por “problemas respiratorios”

Foto: Wikiwand
Hay 2 buques se encuentran fondeados en las bahías de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un tripulante del crucero Oosterdam que presentó problemas respiratorios fue bajado en el puerto de Cabo San Lucas, para ser atendido en un hospital, confirmó la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur.  

En ese sentido, se detalló que se trató de un paciente con problemas respiratorios cuyo descenso del barco fue autorizado; este hecho, trascendió en redes sociales con un vídeo que se difundió, en el que se observa a socorristas portando trajes especiales.  

Conviene recordar que, el crucero Oosterdam se encuentra fondeado a 2.5 millas de la bahía de Cabo San Lucas, mismo que llegó sin turistas, es decir, únicamente con la tripulación.  

En su momento, el titular de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San LucasFernando Hoyos Romero informó que todos los tripulantes estarían sin acceso a tierra, tras llegarse a un acuerdo con la naviera.  

Por otro lado, 2 tripulantes del crucero Westerdam, fondeado en la bahía de La Paz, bajaron a tierra para recibir atención médica: uno con cuadro de apendicitis y otro que sufrió un accidente a bordo, resultando con una cortadura en la mano, informó el Capitán de Puerto, Gustavo Gómez.  

Este último barco estuvo navegando durante 10 días en altamar, en la ruta de Hong Kong, luego de que 5 países impidieron su desembarco por presunción de Coronavirus a bordo. Westerdam viene procedente de Puerto Vallarta, con 400 tripulantes.  

Finalmente, el buque pasará 3 o 4 días en aguas de La Paz, pero “no representa ningún riesgo”, una vez que presentó su declaración de Sanidad, añadió Gustavo Gómez.  

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×