Desempleo en Baja California Sur de los más alto del país; los jóvenes, los más afectados

La tasa de desempleo en el último trimestre del 2014, informó INEGI, alcanzó el 6%, por encima de la media nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, la tasa de desempleo en Baja California Sur, durante el cuarto y último trimestre del 2014, alcanzó el 6%; el cual se ubica por encima de la media nacional que se encuentra en el 4.4%

La tasa de desempleados al final del año pasado, es casi un 1% más alta que la del mismo periodo del 2013, cuando la cifra era de 5.1%

Entre los ocho estados de la región norte, la tasa de desocupación de BCS durante el cuarto trimestre de 2014 es la más alta (6.0), enseguida se encuentra Coahuila con 5.3; en el otro extremo, con las tasas más bajas se encuentran Sinaloa y Nuevo León con 3.8 y 4.1, respectivamente.

La población desocupada por grupos de edad indica que, en BCS la mayor proporción se ubica entre los 25 y 44 años, con 47.6%, siendo 43.9% en los hombres y 51.4% en las mujeres.

INEGI destacó que 95 de cada 100 desocupados en la entidad, tienen experiencia laboral; además, 58.7% manifestaron haber realizado la búsqueda de un empleo o trataron de iniciar un negocio por un periodo de hasta un mes, el resto representa a las personas con mayor tiempo en esta situación.

En este periodo, la Tasa de Informalidad Laboral en el estado es de 41.3%, proporción que se ubica por debajo del promedio nacional (57.9 por ciento).

Por otro lado, el Instituto dio a conocer que la actividad económica, que presentó el mayor crecimiento de población ocupada entre el cuarto trimestre de 2013 y el mismo trimestre de 2014, corresponde a agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con 20.4 por ciento.


Comparte esta noticia en:
×