Desencuentro. Alcalde abre el malecón de La Paz, y Salud le dice: No tiene autoridad

El Secretario de Salud criticó la decisión, y aseguró que el Presidente Municipal podrá tener autoridad en muchas cosas, pero no en la salud pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, no es viable abrir el malecón cuando se está en una etapa crítica de la pandemia del COVID-19; esto, después de que se difundiera la noticias de que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez decidiera abrirlo, motivo por el cual, el médico aseguró que el Edil podrá tener autoridad en muchas cosas, pero no en las cuestiones de salud. 

“Respecto al anuncio que realiza el señor Alcalde, yo no lo vi, pero sí me lo han comentado, casi lo dudo porque no cabe en mi cabeza esa situación, que no hay autoridad médica para poder decir eso, el señor Alcalde tendrá autoridad en muchas cosas, pero en cuestión de sanidad y salud pública no, y existe un Comité constituido por Ley y con toda base, estamos a la espera de la Federación, por eso digo que casi lo dudo, en mi cabeza no cabe”, refirió. 

En este sentido, George Flores dudó de la disposición del presidente municipal, luego de que su municipio es uno de los 4 que retrocedieron al nivel 5 y que están a punto de elevarse al semáforo rojo y tener un destino como la Ciudad de México, en donde las actividades se tienen paralizada, lo cual afecta a la economía. 

Asimismo, el funcionario recalcó a Rubén Muñoz que piense antes de emitir alguna orden, debido a que él no tiene facultad para decidir sobre la salud de los ciudadanos que gobierna, pues su orden podría ocasionar mayor número de decesos y contagios en La Paz. 

“Sería poner en riesgo más a la ciudadanía, todo tiene su tiempo y en su momento, claro que yo también quisiera que se abriera el malecón, en su momento todo, ya vemos lo que estamos pasando, tenemos que ver las repercusiones de lo que decimos y lo que hacemos”, expresó. 

Finalmente, también exhortó al sector restaurantero a ser cuidadoso, y que, no se les permitirá mayor aforo, ni tampoco se les restringirá, con motivo del próximo Día de San Valentín, pese a las peticiones que ya han manifestado. 


Comparte esta noticia en:
×