Desencuentro entre aspirantes a magistratura y diputados de BCS; denuncian comparecencia amañada

Las aspirantes acusaban que no fueron notificadas de que era la comparecencia oficial; si no venían preparadas ese es su problema, respondió una Diputada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 13 de octubre se realizaron las comparecencias de las 3 candidatas propuestas para cubrir el cargo de Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur; sin embargo, al menos una de ellas señaló que no fue notificadas adecuadamente, situación que generó fricciones entre la Comisión de Asuntos Políticos y las aspirantes. 

“Antes que nada considero el menester mencionar que no teníamos conocimiento de que la reunión del día de hoy, ante la Comisión, fuese a reunir todos los requisitos como la comparecencia oficial ante el pleno […] sin embargo, estamos aquí haciendo frente al compromiso”, sentenció Patricia Alejandra Hernández Cosío.  

Tras presentar su discurso, fue cuestionada por la legisladora de la Cuarta Transformación, María Guadalupe Moreno Higuera sobre su falta de preparación, misma que —según las palabras de la legisladora— se evidenciaba al dar lectura a su discurso.  

“No veníamos preparados para una comparecencia con todos los requisitos, con preguntas y respuestas […] la experiencia está, creo que leer un documento no lo determina […] no soy improvisada en la materia, no surgí de la noche a la mañana”, respondió la aspirante.  

Me tomo la libertad de mostrarles el oficio del 8 de octubre del 2021, donde se le notifica a la Licenciada Patricia Alejandra que se debe presentar el día de hoy miércoles 13 de octubre del presente año en la Sala de la Junta del primer nivel de este poder Legislativo, sostuvo en su oportunidad la diputada Lorena Marbella González Díaz.   

“Para justificar lo que reiteradamente la Licenciada ha venido diciendo que esta Comisión no le informó del presente procedimiento, tal es el caso de que se le informó que ella se encuentra presente con nosotros. Si ella no vino preparada, ese es su problema”, expresó.  

Por lo anterior, la ciudadana respondió: “para empezar, la frase de ‘ese es su problema’ no lo esperaría de una diputada, discúlpeme. Creo que ante todo nos debemos educación y buenas costumbres […] si bien es cierto que firmé eso hace un momento […] me lo habían enviado por foto, yo soy honesta y así me conduzco, desde la semana pasada, pero ahí dice muy claro que es una reunión, no es la comparecencia.  

“No tiene los requisitos de la comparecencia ante el pleno, y sin embargo no es el pleno, pero se está llevando a cabo con los requisitos y formalidades, como si fuese una comparecencia ante el pleno […] entonces resulta que ni la licenciada Abigail ni la suscrita veníamos preparadas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×