Desestima Tribunal Electoral denuncia del PRI contra Gobernador de BCS

La denuncia fue interpuesta por el PRI luego de unas declaraciones hechas por el gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur, desestimó la queja interpuesta por el PRI contra el gobernador Marcos Covarrubias, luego de que éste señalara que no descartaba apoyar públicamente al candidato panista Carlos Mendoza Davis.

Mediante un comunicado de prensa, el TEE dio a conocer que se revisó la denuncia presentada por Héctor Edmundo Salgado Cota, en su carácter de representante del PRI, contra el gobernador; Salvador Adrián Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, así como el PAN y el Partido de la Revolución Sudcaliforniana, por la comisión de hechos que posiblemente constituyan faltas electorales, haciendo alusión a una entrevista dada por el mandatario a BCS Noticias.

El TEE revisó las pruebas y determinó que “la entrevista denunciada no constituye alguna violación a la normatividad electoral, pues como se advierte, el mismo se encuentra amparado en las libertades de trabajo y expresión que la Ley Fundamental otorga a cualquier ciudadano. Máxime que el C. Gobernador sujeta el alcance de su dicho en respuesta a la pregunta del reportero, en el sentido condicional que su actuar no contraviniere la ley”, se estableció.

Además, el Pleno del TEE estableció que el medio de comunicación “en capacidad unilateral de presentar cualquier suceso, tiene la libertad de seleccionar cuáles son las noticias o acontecimientos relevantes y tiene igualmente la libertad de adoptar una postura informativa respecto de la información que da conocer, en este caso en específico del dicho del Gobernador resalta la posibilidad que de ser invitado algún evento del candidato Carlos Mendoza Davis lo haría de no contravenir el marco legal y de adecuarse a sus tiempos de trabajo”, refirió.

La nota informativa a la que hace referencia la denuncia del PRI, fue publicada el 20 de abril pasado, y en ella, el gobernador mencionó que podría apoyar públicamente a Carlos Mendoza, si recibe la invitación a algún evento.


Comparte esta noticia en:
×