Desestiman estudios sobre contaminación en Balandra; Coepris revelará resultados este sábado

Este jueves se tomaron muestras del agua de mar en Balandra y los resultados se darán a conocer durante este fin de semana, indicó la titular de Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer un estudio en el que la playa balandra presentó altos niveles de enterococos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur señaló que dicho laboratorio carece de certificación oficial para hacer mediciones de esa índole; las oficiales se darán a conocer este fin de semana. 

“Una organización civil difundió análisis hechos a muestras de agua de mar tomadas en Balandra, pese a que estos fueron elaborados por un laboratorio que carecen de certificación oficial para hacer mediciones sanitarias”, declaró la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano

Al difundirse los estudios, que carecen de validez oficial, se invitó a sus integrantes a realizar muestreos simultáneos durante este jueves en la playa Balandra, para llevarlas a analizar al Laboratorio Estatal de Salud, que es la única instancia analítica en la entidad que es reconocida por el Gobierno Federal. 

“Sus proceso poseen una certificación de la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación sanitaria (FDA, por sus siglas en inglés)”, añadió. 

El objetivo era evitar especulaciones con exámenes que no son concluyentes, pero la organización ciudadana decidió hacerlos público pese a tener conocimiento de que fueron hechos por un laboratorio que no tiene certificación nacional o internacional. 

Este sábado se emitirán los resultados del Laboratorio de Salud Pública (LESP), mismos que serán informados a la ciudadanía con toda oportunidad, concluyó Pulido Medrano, reiterando el compromiso de implementar medidas para salvaguardar a la población.


Comparte esta noticia en:
×