Desierto de Comondú es un cementerio. Suman 13 fosas clandestinas halladas, van 6 osamentas

Imagen ilustrativa
En la última actualización, emitida por uno de los colectivos ciudadanos, se informó que el número de fosas encontradas en Comondú subió a 13
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al continuar trabajándose en los hallazgos de fosas clandestinas, mismas que fueron descubiertas a mediados de la semana previa en Comondú, los colectivos de búsqueda de persona han informado que la cifra subió a 13 inhumaciones y, hasta el momento, el número de osamentas encontradas llega a 6.  

“Se suman 3 fosas más positivas en esta jornada de búsqueda en Comondú. 13 fosas positivas localizadas, 5 procesadas, 6 osamentas”, compartió Búsqueda x La Paz, en seguimiento a las acciones dadas a conocer por las autoridades.  

De igual forma, se ha mantenido el llamado a las familias de Baja California Sur que tengan a un pariente no localizado, para que acudan a realizarse un muestreo genético a fin de realizar las pruebas necesarias que permitan dar con la identidad de las personas fallecidas.  

Cabe recordar que, este sábado también se encontró una osamenta al sur de La Paz; sin embargo, dicha acción fue gracias a una denuncia anónima, misma que fue atendida por los colectivos, asegurando el sitio para su procesamiento.  

Entre tanto, la comisionada estatal para la búsqueda de personas en Baja California Sur, Lizeth Collins Collins señaló que, conforme avance el proceso, se informaría a la sociedad los resultados que se obtengan.  

Por su parte, el colectivo Sinellosno Comondú informó que este domingo se había encontrado una nueva fosa, con restos humanos expuestos, mismo que se ubicaba en una zona diferente al resto de los hallazgos, por lo que se dio aviso a las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×