La Paz, Baja California Sur (BCS). Carlos Patterson Olivas fue nombrado como el nuevo directo de la Exportadora de Sal, según dio a conocer el periodista Elías Medina. La decisión habría tomado por sorpresa a los integrantes de la institución.
“Carlos Patterson Olivas es el nuevo Director de la Exportadora de Sal: la noticia cayó como balde de agua fría, es un burócrata gris, sin mérito y sin perfil”, compartió el comunicador.
Patterson Olivas es sobrino de un periodista llamado Jorge Zepeda Patterson, se encargó de administrar la Central de Coordinación Evaluatoria en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde según dio a conocer La Gaceta, percibía mensualmente 136,845 pesos realizando una labor que inició en 2020.
Anteriormente, trabajó como director de Área en la Secretaría de la Función Pública, desde 2001 hasta 2004, pues luego de eso se convirtió en jefe de Unidad en Pemex Exploración y Producción, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada.
Además, en 2021 se le señaló responsable de recibir un contrato cuyo valor era de 495,945 pesos, casi medio millón que la Secretaría de Función Pública (SFP), le habría otorgado vía adjudicación directa.
Por su parte, el senador de Baja California Sur, Ricardo Velázquez, compartió su opinión en redes sociales, señalando que la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, estaba tratando de designar a Carlos Patterson por ser un excompañero con quien trabajo en el SAT, situación que violaría la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Velázquez apuntó que se trata de un conflicto de intereses, mismo que desde el Senado de la República pretende dar seguimiento. Recordemos que, anteriormente, el propio Ricardo propuso que el nuevo director de la Exportadora de Sal fuera elegido por los trabajadores que conocen la industria y tienen sentido de pertenencia.
Con información de Elías Medina y La Gaceta