Designan a Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Pacificación en BCS

La persona a quien se le designó como secretaria técnica para la Mesa de Coordinación en Baja California Sur fue Bertha Montaño Cota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la designación de los secretarios técnicos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Pacificación en Baja California Sur, cargo que estará en manos de Bertha Montaño Cota.

La instalación de las mesas se darán en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, como parte del Plan de Seguridad Nacional 2018-2024, impulsado por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los nuevos funcionarios estarían adscritos a la Subsecretaría de Planeación, Prevención, Protección Civil y Coordinación, así como de forma directa con la unidad de Coordinación con Estados y Regiones.

Cabe señalar que, en Baja California Sur se realizó la instalación de la mesa de seguridad el pasado 7 de diciembre, en presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis y el coordinador de programas Federales, Víctor Castro Cosío.

Entre los perfiles se observa que los secretarios técnicos han ocupado cargos en fiscalías, áreas de investigación e inteligencia, algunos en los ámbitos federales, y otros en los estatales, pero también se enlista a representantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante institutos electorales.

Con información de Reforma/ Iris Velázquez


Comparte esta noticia en:
×