Designan nuevos consejeros electorales para el Ople de BCS

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer los nombres de los integrantes del Organismo Público Local de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de los integrantes del Organismo Público Local (OPLE) de BCS.

El OPLE quedó conformado por Rebeca Barrera Amador, como consejera presidente y estará un periodo de seis años al frente; como consejeros electorales por un periodo de seis años fueron elegidos Manuel Bojórquez López, Jesús Alberto Muñetón Galaviz e Hilda Cecilia Silvia Bustamante, y como consejeros electorales por un periodo de tres años, se eligió a Carmen Silerio Rutiaga, Betsabe Dulcinea Apodaca Ruiz y María España Karen de Monserrath Rincón Avena.

El INE informó que los consejeros fueron electos a través de un arduo proceso de selección en donde se valoró el mérito y experiencia profesional de cada uno de sus integrantes.

Al respecto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, enfatizó que en este procedimiento no hay cuotas ni sesgos partidistas, pues la designación de cada aspirante sólo es producto de sus conocimientos, trayectoria profesional, así como de la valoración  de su pertenencia e idoneidad.

El Consejero Arturo Sánchez destacó que el trabajo del INE con los OPLES no termina en su designación, sino que las consejeras y consejeros del Instituto tendrán la responsabilidad de vigilar su imparcialidad, que no sean negligentes, vigilar que no sean ineptos, supervisar todas las acciones que desarrollen y “si se equivocan, tenemos la obligación de removerlos”.


Comparte esta noticia en:
×