La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento Progresista de Baja California Sur, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, designó a Guadalupe Rebollar Castro y a Luz del Rocío Sánchez Martínez, como candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé, respectivamente, informó el vocero de las Izquierdas, Leonel Cota Montaño.
Cota Montaño dijo que las mujeres fueron elegidas por el perfil profesional y la carrera política con la que cuentan, lo cual fortalece la unidad de las izquierdas y aumenta las posibilidades de competencia y de triunfo en la región norte de la entidad.
Entre el martes y el miércoles los dirigentes del PRD, Maricela Pineda; del PT, Alfredo Porras Domínguez y de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda, presentarán ante los Consejos Municipales Electorales de Loreto y Mulegé, a las candidatas.
También se informó que Juana Davis Drew, quien tiene una gran carrera política en las Izquierdas, será la candidata a la Diputación del Distrito XII, en sustitución de Guadalupe Rebollar, quien ya se prepara junto con su equipo de trabajo para a partir del 5 de abril iniciar su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Loreto.
Leonel Cota Montaño dejó en claro que la designación de mujeres candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé no es una decisión sectaria o de exclusión en contra de Manuel Salvador Higuera Romero y Rafael García Vizcaíno, quienes previamente habían sido designados como los abanderados de las Izquierdas a dichos cargos, sino se dio cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.