Designan partidos de izquierda en BCS a candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé

Leonel Cota Montaño dijo que son mujeres con perfil profesional y con carrera política
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento Progresista de Baja California Sur, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, designó a Guadalupe Rebollar Castro y a Luz del Rocío Sánchez Martínez, como candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé, respectivamente, informó el vocero de las Izquierdas, Leonel Cota Montaño.

Cota Montaño dijo que las mujeres fueron elegidas por el perfil profesional y la carrera política con la que cuentan, lo cual fortalece la unidad de las izquierdas y aumenta las posibilidades de competencia y de triunfo en la región norte de la entidad.

Entre el martes y el miércoles los dirigentes del PRD, Maricela Pineda; del PT, Alfredo Porras Domínguez y de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda, presentarán ante los Consejos Municipales  Electorales de Loreto y Mulegé, a las candidatas.

También se informó que Juana Davis Drew, quien tiene una gran carrera política en las Izquierdas, será la candidata a la Diputación del Distrito XII, en sustitución de Guadalupe Rebollar, quien ya se prepara junto con su equipo de trabajo para a partir del 5  de abril iniciar su campaña electoral rumbo a la presidencia municipal de Loreto.

Leonel Cota Montaño dejó en claro que la designación de mujeres candidatas a las alcaldías de Loreto y Mulegé no es una decisión sectaria o de exclusión en contra de Manuel Salvador Higuera RomeroRafael García Vizcaíno, quienes previamente habían sido designados como los abanderados de las Izquierdas a dichos cargos, sino se dio cumplimiento al mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Comparte esta noticia en:
×