Designaron al nuevo titular de Insude en Baja California Sur; tomó protesta este lunes

Luego de más de 5 años, se cambió al titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte; este lunes se tomó protesta del nuevo funcionario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este día se tomó protesta del nuevo director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en Baja California Sur, cargo que será ocupado por Javier Solís Hernández, quien ya fungía como director operativo del organismo; esto, tras la salida de José Ávila Geraldo.  

Solís Hernández es egresado de la carrera de Organización Deportiva por la Universidad Autónoma de Nuevo León, desarrollando estudios de Alta Gerencia Deportiva en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo” de la Habana, Cuba.  

El nuevo titular de Insude también se ha desempeñado como subdirector de Promoción y Desarrollo Deportivo en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la Ciudad de México; además, ocupó la Coordinación Ejecutiva de la Subdirección de Calidad para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  

Al tomar protesta del funcionar, el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis agradeció a José Ávila Geraldo por su compromiso y la entrega que realizó durante los 5 años y medio que estuvo frente a la dependencia.  

Se logró traer al estado eventos internacionales de primer nivel, además de respaldar a un grupo de atletas que ahora están en posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos, aunado a los buenos resultados en las justas nacionales ubicando al estado en buena posición en el medallero, apuntó.  

Por último, el mandatario comentó que ahora le tocará al nuevo director mantener hasta el final de la administración el rendimiento deportivo de la entidad, por el bien de la niñez y la juventud de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×