Deslinda Gobernador actos de corrupción por Director Estatal de Transporte en Los Cabos 

El Gobernador apuntó contra otro responsable, el relacionado a las quejas de transportistas; aseguró que no hay denuncias contra el Director de Transporte en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre la protesta de transportistas que solicitaron desde finales del mes pasado exigiendo la salida del director de Transporte en el estado, Martín Salinas, a quien deslindó de actos relacionados con corrupción y comentó que alguien más era el responsable. 

“Resulta que hubo una persona ahí a la que se le va a tener que aplicar la ley, porque si se comprueba que estaba pidiendo recurso a los transportistas de ahí de un área que tenía acceso a información, ya se separó la persona; del compañero Martín no tenemos ninguna denuncia de ningún tipo. Se le quiso involucrar, pero por fortuna, Martín está sin problema”, explicó el gobernador para BCS Noticias y otros medios. 

Sobre la persona investigada para comprobar si solicitaba recurso a los transportistas, Víctor Castro no quiso profundizar y se limitó a decir que contaba con un puesto menor, pero donde tenía acceso a información: “Era un cargo irrelevante, lo que sí tenía era acceso a la información de turismo, de las transportadoras”. 

Castro Cosío aseguro que las acusaciones eran en contra de ese compañero y no contra Martín Salinas, pero aseveró que fue separado del cargo hace más de un mes, cuando la primera protesta para la salida de Salinas fue el 25 de abril por parte del Frente Turístico de Baja California Sur, donde denunciaron que Martín no cumplió con los acuerdos a los que llegaron respecto al servicio de transporte pirata. 

Recordemos que incluso el pasado 2 de mayo, se colgaron mantas en puentes peatonales donde solicitaron al gobernador la destitución del director de Transporte Estatal, aunque autoridades municipales de Los Cabos las quitaron minutos después. 


Comparte esta noticia en:
×