Rechaza Venustiano Pérez que su iniciativa de Ley de Desarrollo Rural, sea un plagio

Si se revisas la de Guanajuato, o la del Estado de México, hay una similitud muy grande por que están basadas en la legislación federal, asegura el Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Venustiano Pérez Sánchez, aseguró que su Ley de Desarrollo Rural Sustentable presentada el pasado jueves ante el Congreso del Estado, no es un plagio de la ley del Estado de Jalisco, sin embargo, el exalcalde de Comondú afirmó que todas las leyes de la federación son ‘casi’ iguales.

«Si revisas la de Guanajuato, o si revisas la de Estado de México, te darás cuenta que hay una similitud muy grande por que están basadas en la legislación federal», manifestó.

Pérez Sánchez afirmó que él había analizado todas las leyes de los estados y aseguró que «no hay para donde te muevas», por lo que sólo se habían podido realizar 10 cambios en todo el documento, y la sustitución de la referencia de Jalisco por Baja California Sur.

Según el Diputado del PAN la contextualización de la ley es completamente diferente, pero asegura que los agricultores de Jalisco y de BCS tienen las mismas carencias y padecen de los mismo problemas.

«No es una situación de buscar la igualdad de otro estado por que las situaciones son diferentes, pero las similitudes son prácticamente las mismas, las carencias, las situaciones que les pasa a un agricultor en Jalisco son las mismas que le pasarán a un agricultor de la Sierra», enfatizó.

Al cuestionar si el mandatario lo consideraba o no un plagio de la ley, respondió que no, pues «todas así están y sería  un plagio de todas las leyes, por que obviamente todos tenemos que apoyarnos, una ley no nace de lo que se le ocurre a uno».

La iniciativa de Desarrollo Rural Sustentable es una iniciativa que trata de darle al sector rural de BCS más certeza y seguridad en las actividades que se llevan a cabo a lo largo y ancho del estado, según explicó el diputado.

«Conocemos que nuestro estado tiene muchas comunidades rurales donde se desarrolla una actividad económica muy importante y que debe tener un trato diferenciado a la actividad económica que se realiza en los conjuntos urbanos dada a las condiciones que tiene un productor rural o un empresario» comentó, lo cual, es idéntico a lo que plantea la ley de Jalisco.


Comparte esta noticia en:
×