Desmienten muerte de fiscal Gertz Manero; hubo una actitud miserable por quien lo invento: AMLO 

Foto: Óscar Mireles
El Presidente de México no se tomó bien los rumores sobre la muerte de Gertz Manero, calificando de miserable los comentarios al respecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia de prensa correspondiente a la mañana de este lunes 23 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario calificó de tener una actitud “miserable” a quienes inventaron el rumor de la muerte del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, pues declaró que hubo usuarios de redes sociales que le deseaban la muerte al funcionario. 

“Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra sino suavizarla, bueno la voy a usar: miserable, en torno a este asunto, porque vi un mensaje, un tuit, y hay muchos deseándole la muerte, eso no se le puede desea a nadie”, dijo. 

López Obrador resaltó que se encontró con una publicación de una cuenta falsa que trataba de hacerse pasar por el opositor y exsenador Diego Fernández de Cevallos: “Incluso vi uno que resultó falso, que me da gusto que haya resultado falso, atribuido a Diego Fernández de Cevallos, palabras más, palabras menos, diciendo que ‘lo que no pudo la justicia lo logró el cáncer’, y entonces empiezan a ver lo que llaman retuit, pero muchos. Esa es una actitud inhumana, es una enajenación, es la pérdida de los sentimientos, eso es ser malo de malolandia“. 

Recordemos que el pasado 20 de enero, López Obrador se encargó de desmentir el rumor de la muerte de Gertz Manero, resaltando que se encontraba en recuperación tras ser operado por un nervio de la columna en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore; la intervención quirúrgica representó 10 días de recuperación. 

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo muy bien su trabajo, pues como todos necesitamos de algunas veces alguna reparación”. 

Andrés Manuel reconoció que hasta había puesto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al tanto de la condición de Gertz Manero; esto porque, debido al procedimiento médico, el Fiscal General no pudo estar en la reunión bilateral acompañando a los mandatarios. 

“Yo mismo le informé al presidente Biden en la reunión bilateral (…) del porqué de la ausencia de Alejandro Gertz Manero; sin embargo, de veras es lamentable que se presenten estas cosas”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×