Desmienten señalamientos sobre supuesto desmantelamiento del ISSSTE en Santa Rosalía

La subdelegada médica del ISSSTE en BCS señala que la información es inexacta y preocupa a los derechohabientes
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En respuesta a diversas publicaciones en redes sociales donde se alega que la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Santa Rosalía, estaban donando su equipo de apoyo respiratorio, la subdelegada médica de la dependencia, Martha Judith Vázquez Campos aclaró la situación. 

“Derivado de la información vertida […] relativa con un supuesto desmantelamiento de equipo para la atención a pacientes Covid-19, en nuestra Clínica Hospital de Santa Rosalía del ISSSTE, específicamente, en lo referente a ventiladores, se aclara que la información es inexacta y abona irresponsablemente a la desinformación y preocupación de nuestra derechohabiencia”, se puede leer en el comunicado. 

Este fin de semana, según el medio, de comunicación Guerrero de Sal, trabajadores de la clínica mencionada declararon que se encontraban sin respiradores suficientes para poder hacer frente a la tercera ola de contagios. 

Debido a esto, tanto los médicos como los encargados del área COVID solicitaban a los directivos de La Paz que se les regresaran los insumos que habían prestado. 

“No tenemos respiradores y los 3 que teníamos se los llevaron a La Paz, y ya no los regresaron, prácticamente somos insuficientes para salvar vidas en torno a la pandemia”, señalaron. 

Lo anterior generó una serie de comentarios en contra, por parte de la derechohabiencia y usuarios de redes sociales, mismos que criticaron la situación ante el crecimiento de contagios por COVID en la entidad.  


Comparte esta noticia en:
×