Desnudan y tocan a discapacitada en tienda Chedraui de La Paz

La alarma de la tienda sonó cuando la mujer salía y pese a que no le hallaron ningún objeto, la obligaron a desnudarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mujer con discapacidad mental presentó una denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, atentado al pudor y lo que resulte, contra empleados de la empresa Chedraui, ubicada frente al Palacio de Gobierno.

La denuncia fue interpuesta ante la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría para la Atención de la Mujer y el Menor (SAMM); según el expediente, la mujer que tiene alrededor de 60 años de edad, pero por su discapacidad presenta un razonamiento de una niña de 12 años, narró que sufrió vejaciones a manos de un guardia de seguridad privada de la cadena comercial.

Los hechos se suscitaron el 12 de abril pasado, cuando se activó la alarma de la tienda en el momento en que la mujer salía, y aunque los guardias se percataron que sólo llevaba consigo un monedero, un refresco y el ticket de compra, y pese a ver que no portaba ningún artículo más, uno de los guardias realizó un chequeo físico, y posteriormente la metió a un baño donde la desnudó completamente, alegando una revisión.

Tras el hecho, el guardia dejó ir a la mujer, quien acudió con un abogado e interpuso la denuncia penal con el objetivo de que se sancionen a las personas involucradas en la violación de sus derechos.

La empresa de seguridad privada que presta servicios a Chedraui es Grupo Lince, y sus oficinas están ubicadas en las calles de Aquiles Serdán, entre Navarro y 5 de febrero; empleados de la empresa dijeron desconocer los hechos y negaron dar una postura a los medios de comunicación.


Comparte esta noticia en:
×