Desovó una tortuga en pleno Malecón de La Paz; el nido fue resguardado por Profepa

Fotografía de El Zalate
Una tortuga desovó durante la madrugada del miércoles, en el Malecón de La Paz; la Profepa resguardó el nido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada del miércoles 27 de julio fue captada una tortuga desovando en el Malecón de La Paz; el reporte ciudadano llegó a las autoridades y elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar el lugar. El nido quedó bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Alrededor de las 3 de la madrugada se realizó el aviso a los elementos de seguridad sobre la presencia de una tortuga que se encontraba desovando en las inmediaciones de la cancha de voleibol, sobre el paseó Álvaro Obregón, entre 5 de Mayo y calle Constitución.  

Fotografía de NBCS Noticias

Llegar a vislumbrar a tortugas en el malecón no es un evento aislado, ya que cada año se registran diversos anidamientos en la zona, de los cuales se ha llegado a poner bajo resguardo a más de 70 nidos en el área. 

Cabe mencionar que, a principios de julio se tenían en resguardo 115 nidos de tortuga golfina en Los Cabos, con la finalidad de mantenerlos a salvo de los depredadores naturales y los humanos, para después, una vez que las crías salgan del huevo, sean liberadas en su hábitat.  

“El equipo tortuguero Pueblo Bonito está al 100%, con toda la actitud para seguir adelante en esta temporada de anidación. Ya tenemos 115 nidos protegidos en el corral y esperamos que al finalizar julio ya sean más de 200”, dijo un miembro de la red de protección de tortugas, Carlos Villalobos. 

Con información de NBCS Noticias y El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×