Despedidos del Seguro Popular BCS podrían contratarse en Insabi; tengan paciencia: Víctor Castro

El Superdelegado dijo que, es probable que las 46 personas que se quedaron sin trabajo podrán ser contratadas por Insabi
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío no descartó la posibilidad de contratar a los exempleados del Seguro Popular dentro del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); esto, después de que el secretario de Salud, Víctor George Flores comentó que 46 personas perdieron su empleo y que pocos de éstos serían recontratados.

“Claro que sí, yo les hago un llamado a los compañeros que tengan paciencia, este es un periodo de transición, lo que anteriormente era el Seguro Popular que está en el proceso de transición, van a durar hasta abril; sí hay recursos para cubrirles sus sueldos y sus prestaciones, pero se tuvo que cambiar administrativamente personal que ya no tiene materia de trabajo, hay que irla reacomodando en áreas del Gobierno Federal”, indicó Castro Cosío.

Asimismo, explicó que los trabajadores que perdieron su empleo son promotores, sin embargo, dijo que en todas las áreas del Seguro Popular se vive este problema del desempleo, razón por la cual les pidió paciencia, para gestionar su contrato.

“Los que se quedaron ahorita sin trabajo fueron los promotores, los que promovían las inscripción, yo no tengo duda de que se tienen que ir incorporando en todas las áreas tenemos, ese problema de las contrataciones; sí se tuvo que recortar personal, entre ellos este equipo, que afiliaban, eso no quita la posibilidad de que en el nuevo instituto puedan estarse reacomodando los compañeros”, indicó el Superdelegado.

En este sentido, explicó que la Federación busca la gratuidad en los servicios y, aunque en su momento se dijo que no se lograría implementar en la entidad, el Superdelegado confía en que el Instituto llegará a Baja California Sur, pues a su parecer, una persona no debe morir si no tiene dinero para comprar un medicamento. 

“Nosotros queremos la gratuidad de la salud, queremos que la gente se atienda, hay algunos que nos dicen que es una utopía, que eso no se va lograr, pero si sigue la corrupción como estaba pues claro que no se va a lograr. ¿Cómo una persona va morir si no tiene dinero, si no tiene medicamentos? porque hubo un esquema de la privatización de la salud, su esquema es ese, desafortunadamente son los 2 proyectos, nosotros queremos gratuidad”, precisó el Profesor.

Finalmente, Víctor Castro dijo confiar en que pronto el gobernador, Carlos Mendoza Davis se unirá al Insabi con el fin de que este instituto pueda dar servicio a los ciudadanos de Baja California Sur que menos tienen.


Comparte esta noticia en:
×