Despedirán a 67 policías de BCS por dar positivo en consumo de drogas; no se les indemnizará

El Secretario General de Gobierno aseguró que, los policías que sean despedidos por este motivo, no recibirán indemnización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La depuración policiaca ya ha iniciado y los primeros agentes en dejar las corporaciones de seguridad lo harán porque “dieron positivo en toxicología”, según información de “un laboratorio certificado a nivel nacional”, corrobora el secretario general del Gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia.

“Son 67 elementos en el estado, de ellos un porcentaje importante es de las corporaciones municipales, de Seguridad Pública Municipal, y otro tanto, obviamente, de la procuraduría, a través de la ministerial y de la Subsecretaría de Seguridad, de la PEP”.

La depuración, dijo Córdova Urrutia, “no es una ocurrencia del estado ni es una ocurrencia de los propios alcaldes ni del gobernador”, sino un mandato del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que “no se trata nada más del tema de correr policías”, sino “de tener corporaciones que realmente le den certidumbre a la sociedad”.

En cuanto al financiamiento necesario para dar de baja a los 67 elementos, el secretario general dijo que no será necesario, pues el resultar positivos en la prueba de drogas les reduce derechos. “Los jurídicos a nivel nacional nos han dicho que en el caso de toxicología no hay ningún problema, no se trata de indemnizar a nadie”, detalló.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que diariamente se investiga para dar con “aquellos que tienen vínculo con la delincuencia organizada” y, sin precisar cuántos, sostuvo que ya se han dado de baja elementos relacionados con el crimen, pues “había muchos indicios y muchos señalamientos”.

“Estos elementos se van subiendo a una plataforma a nivel nacional donde, obviamente, no pueden ser contratados por ninguna corporación de seguridad pública y que, obviamente, se les va a dar un seguimiento también en la calle, después de que dejen de ser servidores públicos […] Se fijarán los posiciones de cada uno de los alcaldes para ir fijando mediante los recursos públicos que se operan en los Ayuntamientos, y obviamente con el apoyo del Gobierno del Estado, buscar a través de los programas federales si podemos obtener algún recurso en lo posterior”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

Felicidades por esta decisión, esperemos que los exámenes se hagan mas seguido, por lo menos cada 6 meses, el que nada debe nada teme….

cchayro
Invitado
cchayro
9 años hace

Qe bien qe corran a esos policias delincuentes. Espero qe esten los 5 asaltantes qe se ponen en malecon y constitucion.los miercoles a domingos despues de las 12.am.y qe estuvieron el 28 de agosto de este año! Y qe sean vigilados x qe puede qe anden asaltando despues.cuidado!! Ciudadanos. Hay qe abrir los ojos

Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

si los sueltan asi nomas lo mas probable es que intenten volverse delincuentes, si de por si algunos ya son dealers y cuidadores de esquinas mezquinas.

×