Despensas no solucionan la crisis; hay otros incentivos: Canacope a Gobernador BCS

Una despensa no es suficiente, hay que buscar otro tipo de ayuda para las familias de Baja California Sur, sugirió la Directora de Canacope
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en La Paz, Sarah Barosio aseguró que con una despensa no se ayudará a los transportistas a solventar la crisis económica del COVID-19; esto, después de que el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que daría despensas a los conductores de taxis y peseros, motivo por el cual, le pidió incentivos. 

 “Una despensa no es suficiente para ningún ciudadano, ningún empresario ni jefe de familia, una despensa te sirve para que comas tú un día, una despensa pues, a mi simple opinión, es pobre, pero yo digo, en un país tan rico todos comemos […] hay que buscar otro tipo de ayuda, un incentivo económico para la gasolina, el diésel”, refirió. 

En este sentido, como representante de la Canacope, dijo que no es suficiente para alimentar a una familia, luego de que las empresas no han abierto en su totalidad, lo cual no ha ayudado a los transportistas a alcanzar sus ganancias promedio. 

 “Para mí una despensa no va a venir a solucionar las necesidades que tiene el transporte porque tengan poco pasaje, la verdad, es porque tienen poco pasaje, porque las empresas no están abiertas al 100 % y la gente no se traslada como debe ser, hay muchas unidades paradas, y que no trabajan”, indicó. 

Asimismo, se le cuestionó si para sobrevivir a esta crisis los chóferes de peseros deberían incrementar la tarifa, a lo que respondió que es buena idea, pero que ningún ciudadano podría pagar una tarifa superior a 10 pesos, debido a que muchos perdieron su empleo. 

“Pues sí, pero con esta crisis nadie los va a poder pagar, nadie podría pagar, ahorita nadie puede pagar, nadie puede gastar, nadie puedes invertir, no hay posibilidades de aliento para los sectores, aunque le hayan dado auge al sector turismo y lo único que van a hacer es traer más epidemia”, señaló Sarah Brosio

Finalmente, criticó que el Gobierno le haya dado auge al turismo, lo cual, en su opinión podría incrementar los casos de Coronavirus, a pesar de que a este sector se les permitió trabajar con el 30 % de su capacidad. 


Comparte esta noticia en:
×