Despide Dirección de Seguridad de La Paz a policía manifestante

El sábado 8 de febrero, la Dirección de Seguridad y Tránsito de La Paz, despidió a Salgado Burgoin, el líder de los policías manifestantes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Dirección de Seguridad y Tránsito del Ayuntamiento de La Paz, informó que el suboficial, Juan Antonio Salgado Burgoin, quien se manifestó en diversas ocasiones exigiendo el aumento de sueldos a elementos de la corporación, fue despedido por “no requerirse más de sus servicios”, citó el comunicado de la dependencia.

El elemento, fue notificado a través de la Subdirección Jurídica y Operativa, el sábado 9 de febrero, en el cual fue informado sobre su proceso de liquidación y finiquito en los términos que marca la ley.

La policía municipal, a cargo de Noé López Ramírez le requirió la entrega de su credencial como personal adscrito a la corporación, además del armamento, uniforme, y municiones que aún estuvieran en su poder.

Salgo Burgoin era líder de una grupo de policías que exigían un incremento al salario para el resto de elementos; en contraparte, la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, aseguró en reiteradas veces que las prestaciones, así como la homologación de sueldos ya había sido resuelta.

Entre sus últimas actividades estuvo su participación en una manifestación que culminó a las afueras del domicilio de la munícipe Ponce Beltrán, donde gritaron consignas en su contra.

El lunes, vía redes sociales, él ex elemento policial había convocado a una manifestación en el edificio del palacio municipal, donde se instalarían carpas y mesas para empezar con un plantón permanente.

Aunque en diversas ocasiones las autoridades municipales sostuvieron reuniones con los policías inconformes, el diálogo fue roto y nunca se pudo llegar a un acuerdo.

Foto: Ignacio Estrada


Comparte esta noticia en:
×