Despiden a una decena de trabajadores de Conafor en BCS, con más de una década de antigüedad

Foto: Cortesía
Los despidos en la Comisión Nacional Forestal en Baja California Sur, se dio por decreto del Gobierno Federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos 10 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California Sur, en su mayoría con más de 10 años de antigüedad, fueron despedidos de manera repentina. 

La Comisión les informó de manera verbal que ya no se presentarán a laborar a partir de este martes 2 de julio, pues terminó su relación laboral con la institución, sin existir una liquidación por el momento. 

Por vía teléfono se les notificó que ya no era parte del organismo y se les detalló que tendrían acceso para recoger sus pertenencias registrándose “como visitantes”, lo que a su parecer es un atropello a sus derechos laborales. 

Asimismo, denunciaron los extrabajadores que en todo momento fueron acosados y hostigados con amenazas de que se irían. 

Finalmente, los trabajadores despedidos exigen justicia para cada uno de los casos y si, en algún momento se decide “correrlos” que lo hagan con un aviso de antelación y liquidados como lo establece la Ley. 

Además de Baja California Sur, los despidos en Conafor también alcanzaron delegaciones en otros estados del país, entre ellos Michoacán, Sonora, Guadalajara. 

Con información de Antonio Cervantes


Comparte esta noticia en:
×