Despiden al director de la Cruz Roja La Paz; él señala arbitrariedad

Jorge Antonio Green Reyes, aseguró que lo que no le pareció al delegado estatal, fue su manejo transparente en los recursos de la Cruz Roja.
Comparte esta noticia en:

La Paz,  Baja California Sur.- El director de la Cruz Roja en La Paz, Jorge Antonio Green Reyes ha sido destituido. Un oficio girado, el 30 de diciembre del 2013, por el delegado estatal de asociación en Baja California Sur, José Víctor Solís Samperio, así lo notifica.

La causa, según cita el documento membreteado, son faltas graves y un comportamiento indisciplinado que atenta contra los estatutos y reglamentos de la institución.

Para Green Reyes, quien tiene más de diez años de servicio para la Cruz Roja como voluntario, la decisión del delegado, le pareció arbitraria y unilateral, puesto que, antes de ordenar su remoción debió haberlo consultado directamente con el Consejo Local, a quien le compete decidir si un miembro se queda o se va.

Las diferencias con el delegado estatal iniciaron, relató, cuando él fue nombrado vocero oficial de la Cruz Roja, por el Consejo Local.

Solís Samperio, comentó, no le pareció la transparencia y la nueva forma de administrar la institución, donde se tenía como prioridad dar a conocer en qué se gastaba cada peso que entraba.

“Él me está sacando, porque dice que yo no tengo facultad de vocero, y que por esos motivos he violentado los estatutos de la Cruz Rojas, y que soy una persona de lo peor”, enfatizó.

Lo más grave, destacó, es que el titular de la delegación en BCS, no sólo buscó removerlo del cargo, sino que hasta lo quiere eliminar como voluntario, evitándole para siempre participar en rescates  y negando su entrada a las instalaciones. 

Aunque indicó, la decisión final está en el Consejo Local, él ha decidido retirarse, pues “han sido muchos los problemas con el delegado anteriormente […] es muy difícil trabajar con una persona que no te deja desenvolver o realizar bien tu trabajo”.

Está seguro, opinó, que de regresar de nuevo como director se enfrentaría con los mismos problemas de siempre: “Volvería  a lo mismo […] me desilusiona mucho el sistema que hay al interior, hay muchos intereses, que me gustaría guardarme para mí”, dijo.

En varias ocasiones, comentó Green Reyes, buscó un acercamiento con el delegado, para tratar de arreglar los problemas, pero él “nunca quiso dar la cara”.

Independientemente de quien los sustituya, aseveró, es muy probable que los conflictos dentro de la Cruz Roja continúen, pues la actual cabeza es de difícil trato.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fabian
Invitado
Fabian
10 años hace

Porque no el Sr. Antonio Green Yo si lo conosco porque no dice que esta por parte del sindicato y aparte en la cruz roja si mas no estoy enterado tiene un sueldo no menos de 5 mil pesos ademas buscan el organigrama de la cruz roja Director no ahi primero creo deverian de informarse bien los medios de comunicacion antes de comunicar cosas que no saben aun asi no me sorprende que lo defienda la prensa al personaje si Pedro Mazon es del consejo loca de cruz roja mexicanan

Fabian
Invitado
Fabian
10 años hace

asi que indique la nomina que tiene en el sindicato a si como en la cruz roja de por si la cruz roja no tiene dinero pero bien que se pagaba el aqui no buscan ayudar a la cruz roja como siempre es fregarla

×