Despidieron a funcionario de SEP en Baja California Sur, tras otorgar plazas a familiares

Al funcionario se le finiquitó, tras terminarse su relación laboral con SEP de Baja California Sur, informó Meza Osuna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La persona que se encontraba al frente de la Dirección de Secundarias Generales de Baja California Sur fue finiquitado tras la pérdida de confianza; esto, al descubrirse que había otorgado al menos 3 plazas a familiares y personas cercanas, confirmó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.

“Sí, ya renunció y también las plazas, eso sucedió primero, las plazas se reintegraron y no hay ningún problema […] en estos casos se finiquita, se finiquita, este, los servicios, se termina la relación laboral pagándole lo que corresponde. El único responsable fue el Jefe de Departamento de Secundarias Generales”, explicó la funcionaria estatal ante los medios.  

Días atrás, Meza Osuna explicó que se había detectado el otorgamiento de 3 plazas, algo que se estaba investigando, mismo que fue retirado de su cargo, tal como ocurriría con cualquier otro funcionario, según las declaraciones emitidas.  

“Entró con esta nueva administración, le tuvimos mucha confianza y nos sentimos defraudados, yo me siento defraudada y le he perdido la confianza, por eso es que se le da de baja. Uno, por la acción mal realizada y porque la Secretaría de Educación Pública le pierde la confianza”, declaró en aquel momento.  

Finalmente, la titular de SEP en Baja California Sur enfatizó que cuando hay una conducta que no es legal e incluso cuando moralmente no es la adecuada, se abre una investigación, algo que permite en parte anticipar demandas en contra de la institución.  


Comparte esta noticia en:
×