Despidos masivos en SAT también llegaron a Baja California Sur; afectó a cerca de 50 empleados

Los despidos masivos se dieron en al menos 12 oficinas locales del SAT; hay al menos 2,000 personas afectadas en el país, alrededor de 50 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 20 de diciembre, se reportó a lo largo del país el despido masivo de 2,000 personas en oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT); en Baja California Sur hubo cerca de 50 trabajadores afectados.

De acuerdo con información recabada por El Financiero, los despidos se dieron en al menos 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a recortes presupuestales del gobierno federal.

Lo anterior se reportó en Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.

En el caso del territorio sudcaliforniano, se estima que alrededor de 50 trabajadores en el municipio de Los Cabos fueron obligados a firmar la renuncia voluntaria.  

Relacionado a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró durante este viernes que hará revisiones sobre las decenas de presuntos despidos injustificados.

“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los sindicalizados, ya hemos dicho que el ajuste es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, comentó.

Mientras tanto, por redes sociales se difundieron diversas imágenes donde se mostraban a trabajadores encerrados dentro de las oficinas y con presencia de personal de seguridad en las puertas, que, según los usuarios, no les permitían salir hasta que firmarán su renuncia.  

Hasta septiembre del 2018, SAT contaba con 35,660 empleados a lo largo del país, cuya nómina ascendía a 9,309 millones de pesos; de estos 9,942 son operativos, 17,057 enlaces, 4,803 jefes de departamento, 2,776 subadministradores, 930 administradores, 139 administradores centrales, 13 administradores generales y el jefe del organismo.

Con información de El Financiero/ Expansión


Comparte esta noticia en:
×