Después de 6 meses de inactividad por COVID, abrirán andadores del Insude La Paz

Abrirán los andadores del Insude La Paz para que ciudadanos puedan realizar caminata o trote; sólo habrá un acceso, con filtros sanitarios
Comparte esta noticia en:

Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 6 meses de inactividad, a partir del 7 de septiembre, serán reabiertos los andadores del Instituto sudcaliforniano del Deporte (Insude), además de la Unidad Deportiva Nuevo Sol en La Paz para la realización de ejercicio, actividad que se deberá de realizar siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad, informó el director general del instituto, José Ávila Geraldo. 

“En horarios de 6:00 a 11:00 de la mañana y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábado únicamente en horario matutino, se permitirá el ingreso de las personas para que realicen caminata o trote”, refirió. 

Agregó que, por motivo de la alerta sanitaria, se mantiene la suspensión de actividades deportivas con excepción de los entrenamientos de atletas de alto rendimiento, por lo que las otras actividades se mantendrán en pausa.  

“Se tendrá un solo acceso en estas instalaciones que, para el caso del Insude será por la calle Veracruz, y en la Unidad Deportiva Nuevo Sol por avenida de los Deportistas y Misioneros Combonianos, colocando filtros sanitizantes que incluyen el lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas”, expresó el funcionario. 

Es importante mencionar que, antes de que empezara lo de pandemia derivada por el nuevo Coronavirus, a las instalaciones asistían alrededor de 3,000 personas para hacer ejercicio, además de los deportistas que llevaban a cabo sus entrenamientos. 


Comparte esta noticia en:
×