Después de 8 años, abrieron nueva ruta para colonias de Cabo San Lucas; tendrá 9 unidades

Imagen ilustrativa
Era una solicitud que tenía 8 años, esta ruta se maneja con apoyo de urbanos y colectivos; abarca 2 colonias de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante legal del grupo Tracolsa de Urbanos y Colectivos en Cabo San Lucas, Pascual Álvarez reveló que, luego de que los vecinos de las colonias Azteca y Miranda pidieron una ruta por la zona, y tras 8 años, han logrado ponerla en marcha, precisando así, que son 9 unidades las que se encuentran ya operando desde hace 2 semanas, entre urbanos y colectivos.

“Esta es la segunda semana que llevamos operando esta nueva ruta, son 3 unidades de urbanos y 6 de colectivos, misma ruta que la tenemos compartida para brindar un servicio mejor en estas colonias; misma que parte desde Miranda y Azteca y sale a las 5:30 de la mañana, y va rumbo al centro a la zona hotelera, precisamente, estamos dando un servicio que hace aproximadamente 8 años solicitaron”, indicó. 

Por igual forma, destacó que derivado de los efectos negativos que ha ocasionado la pandemia en todos los sectores económicos, el del transporte público no fue ajeno, destacando así que, estiman que cerraran el 2020 con pérdidas.

Esto último se deriva a que, en su momento, tuvieron que descansar, aclarando también, que, actualmente, se encuentran operando las 5 agrupaciones en Cabo San Lucas al 100 % con las unidades.

Vamos a cerrar el año con pérdidas, por lo que esperamos realmente que al término de este año mejore la situación para que entrando el 2021, ojalá ya se componga el panorama y bajemos en el nivel del Semáforo COVID para tener un servicio normal.

“Nosotros estamos operando al 100% todas las unidades, lo que pasa es que ahorita estamos respetando todos los protocolos de seguridad en salud en relación al no llevar el cupo completo de las unidades”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×