Después de las lluvias, el calor volvió con todo a BCS; prevén máximas llegarán a 40 ºC

En algunas regiones de Baja California Sur el termómetro podría superar los 40 ºC; también se esperan vientos de 60 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 23 de agosto se experimentarán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur; estarán acompañados con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte.  

“Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California”, señaló el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se registró una máxima de 39 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (38.1 ºC), Los Planes y Santiago (38 ºC cada uno). La mínima fue de 17.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz tendrá un cielo nublado por la mañana y despejado con algunos intervalos de nubes por la tarde, conservando máximas de 37 ºC y mínimas de 24 ºC, así como vientos con velocidades de 10 a 35 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos también se presentará un cielo nublado matutino y despejado con intervalos nubosos por la tarde, con máximas de 31 ºC y mínimas de 22 ºC, además de vientos de 30 km/h.  

En cuanto al pueblo mágico de Loreto, se anticipa que se tendrán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 20 km/h; en esta localidad el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Santa Rosalía registrará cielos mayormente despejados y vientos de 35 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 25 ºC como mínima a los 36 ºC como máxima, anticipó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

El organismo añadió que en Ciudad Constitución la mayor temperatura será de 37 ºC y la mínima alcanzará los 22 ºC, predominará un cielo mayormente soleado y vientos superiores de 50 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro habrá cielos despejados a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, indicó el pronóstico emitido.


Comparte esta noticia en:
×