Después de Odile, la visita de extranjeros a La Paz caerá 30% en invierno

En Los Barriles y Cabo del Este el 100% de las reservaciones hoteleras fueron canceladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de Odile, la cancelación en reservaciones para hoteles, realizadas por estadounidenses, disminuyó hasta en 30% para esta temporada invierno en La Paz, según revela Pedro Aguilar Bazúa, titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento paceño.

El funcionario municipal recordó que en la capital del estado la ocupación hotelera durante la época de invierno asciende comúnmente al 65%, y siendo la ciudad de La Paz mayormente visitada por nacionales, se espera que el porcentaje no baje de los 60 puntos.

Las zonas más afectadas del municipio, hablando del aspecto turístico, son Los Barriles y Cabo del Este, explicó Aguilar Bazúa, donde sufrieron cancelación en un 100% de las reservaciones para todo el mes de octubre.

Sin embargo “La Paz está de pie”, dijo el director, recordando el eslogan del Ayuntamiento de La Paz, al mostrar que este lunes 6 de octubre arribará a la capital el crucero Star Princess, de Princess Cruises, con sede en Santa Clarita, California, que cuenta con 2,600 pasajeros, quienes ejercerán una derrama estimada de 70 dólares por persona.

“Tour operadores, restaurantes y la zona turística ya se encuentran listos y en condiciones muy buenas para darle la mejor imagen al turista […] Abrir sus puertas temprano, el crucero arriba a La Paz a las siete de la mañana, de manera que a las ocho de la mañana ya estarán en el centro de la ciudad los primeros, y se va a las dos de la tarde”.

Finalmente, Pedro Aguilar adelantó que de octubre de 2014 a marzo de 2015 se espera la visita de al menos 11 cruceros más del mismo calibre que el Star Princess.


Comparte esta noticia en:
×