Después de seis años y dos gobernadores, renuncia secretario de Finanzas de BCS

La renuncia fue presentada este lunes por la mañana en el Gobierno del Estado; en su lugar fue nombrado Isidro Jordán Moyrón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Antonio Ramírez Gómez, quien se desempeñara desde el 2008 como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, renunció a su puesto la mañana del lunes en una reunión privada que mantuvo con el ejecutivo, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que la salida del funcionario fue «para atender asuntos personales y familiares», pues su padre está enfermo; en su lugar fue nombrado Isidro Jordán Moyrón, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa.

“Hace unos días José Antonio Ramírez Gómez nos comunicó de su decisión de dejar la encomienda por motivos personales y estar al lado de su padre, quien pasa por un momento de problemas de salud, pero te reconozco tu aporte a la administración y tu enorme voluntad de servicio”, dijo el gobernador Marcos Covarrubias al hoy ex funcionario.

A Jordán Moyrón se le conoce por ser un hombre cercano al senador Carlos Mendoza Davis, quien ha manifestado abiertamente su interés por contender para gobernador durante el próximo en el Partido Acción Nacional.

Ramírez Gómez llegó al puesto en el sexenio de Narciso Agúndez Montaño, luego de que Nabor García Aguirre, quien hasta octubre del 2008 se desempeñera como secretario de Finanzas, muriera en un accidente aéreo a 20 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

A principios de diciembre del 2012, en una entrevista con medios de comunicación negó que tuviera intereses en buscar alguna posición política en los comicios del 2015.

Antes de ocupar ese cargo, el originario de Tijuana, Baja California, fue el titular de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado.

En tanto, el nuevo Secretario de Finanzas, Isidro Jordán Moyrón, agradeció al titular del ejecutivo la distinción de la nueva encomienda, ante quien se comprometió a cumplir a cabalidad con sus funciones y servir a los sudcalifornianos con esmero y lealtad.

“Señor gobernador le gradezco la confianza depositada en mi persona, ya que hoy es un día trascendental en mi vida dentro del servicio público, cargo que sabré desempeñar con lealtad y con el compromiso que se tiene con el estado y sus habitantes, sabiendo que hay que redoblar el trabajo que se tiene”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×