Destacó la reducción de delitos en BCS, durante reunión del Consejo Nacional de Seguridad

Imagen ilustrativa
Baja California Sur es la segunda entidad del país con mayor percepción de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al desarrollarse la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en su edición número 45, fue destacada la reducción que ha tenido Baja California Sur en el delito de homicidios de alto impacto; pasó a ser una de las entidades donde menos se presentan, enfatizó el gobernador Carlos Mendoza Davis

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo destacó que Baja California Sur es, junto con Nayarit, el estado que más ha reducido los índices de inseguridad, añadió. 

Otro resultado positivo que se dio a conocer fue la disminución de un 39 % en el robo de vehículos; se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos de 788 en 2017 a 181 en 2018 y 71 de enero a octubre del 2019, es decir, se tuvo una reducción de 90 %, añadió el Jefe del Ejecutivo Estatal.  

“Hemos vivido momentos difíciles. No está todo resuelto. Falta por hacer, pero el rumbo es correcto”, precisó Mendoza Davis, asegurando que no se trata solo de cifras, sino que se puede observar en la tranquilidad de quienes habitan en Baja California Sur.  

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) ubica al territorio sudcaliforniano como la segunda entidad en mayor percepción de seguridad, precisó el Gobernador. 

Por último, se detalló que la reunión fue encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó diversos puntos sobre los que se deberá trabajar para garantizar la seguridad de las familias.

En días atrás, se exhibió a los Gobernadores del país que no asisten a las reuniones de seguridad y, en el caso de Baja California Sur se puntualizó que Mendoza Davis ha asistido únicamente al 13 % de los eventos, mandando a funcionarios de primer nivel en el resto de las ocasiones


Comparte esta noticia en:
×