Destinan a la conservación playas de isla Monserrat del Parque Nacional de Loreto

Son 96,364.860 metros cuadrados que pasaron a manos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que se localizan en isla Monserrat, en la franja natural protegida Parque Nacional Bahía de Loreto, lograron convertirse, por medio de un acuerdo de destino, en lugares orientados a la conservación.

El 8 de diciembre se dio a conocer que una superficie de 96,364.860 metros cuadrados, ha sido concedida a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), con base a la información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 96, 364.860 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en la Isla Monserrat, Municipio de Loreto, Estado de Baja California Sur, con objeto de que se utilice para protección”, expresa el documento.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), conforme lo expresa la legislación mexicana, es un bien del dominio público que forma parte del Patrimonio Nacional. Éste puede ser solicitado por dependencias gubernamentales o particulares para su uso o goce mediante acuerdos de destino ya sea para uso actividades primarias, para protección y para uso general, así como ornato.

“Que mediante Opinión Técnica No. SGPA-DGZFMTAC-DDPIF-202/13 de fecha 8 de febrero de 2013, emitida por la Dirección de Delimitación, Padrón e Instrumentos Fiscales, y la Opinión Técnica No. SGPA-DGZFMTAC-DMIAC-915/13 de fecha 30 de julio del 2013, emitida por la Dirección de Manejo Integral de Ambientes Costeros se determinó, que la solicitud realizada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, cumple técnica y ambientalmente con los requerimientos establecidos en la normatividad vigente”, expresó la autoridad federal.

No obstante, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en cualquier momento, podrá demarcar otra vez la zona federal marítimo terrestre, “motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de las poligonales que integran la superficie destinada podrán ser modificadas.”


Comparte esta noticia en:
×