Destinan para promocionar al Alcalde de La Paz y no pagan puntualmente a burócratas: Líder

El líder de burócratas de La Paz acusó que se están destinando recursos para promocionar al Alcalde, generando molestias en la base trabajadora que no recibe pagos puntuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota acusó que el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez destina recursos para promocionar su imagen y no para pagar a tiempo los bonos y quincenas de sus representados, esto último con el argumento de que no hay solvencia económica en el Ayuntamiento.

“Vemos que se ha estado destinando dinero a la promoción y figura del presidente, hay una molestia de que ha aparecido en diferentes medios nacionales e internacionales, ha implementado giras cada fin de semana, eso genera molestias; ya tenemos 4 o 5 quincenas que no nos pagan de manera puntual. De acuerdo al Tesorero Oficial Mayor no hay recursos”, enfatizó.

Cabe destacar que, hace unas semanas se observó al alcalde de La Paz de gira en el municipio de Comondú, misma que —según sus declaraciones—se trató de una invitación por parte de agricultores de la zona, para dialogar sobre como ha logrado hacer de La Paz, una ciudad segura.

Por lo anterior, Mauricio Higuera recalcó que los burócratas están molestos al no recibir sus quincenas a tiempo, ni los bonos correspondientes, por lo que aseguró que esta será la última vez en que soportan un acto de tal magnitud por parte del Alcalde de La Paz.

“Es la última vez que toleramos este tipo de acciones y retrasos, ya a la próxima no estaremos tolerando, ya se está generalizando una molestia porque en esta quincena no se pagó el ajuste del calendario anual que, por ser año bisiesto, que son 6 días de salario, más menos un poco más de 2,000 pesos por trabajador”, expresó el Secretario del Sindicato de Burócratas de La Paz.

Finalmente, recalcó que los recursos del Ayuntamiento de La Paz se han usado en promocionar al Alcalde en medios nacionales, en vísperas del periodo electoral 2021, donde uno de los cargos más disputados es el de gobernador de Baja California Sur: “Sabemos que se están llevando recursos para otros rubros generalmente para promocionar al Presidente Municipal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×