Destinarán 10 mdp a 282 escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur

El programa atiende a 33,000 estudiantes a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de octubre se distribuirán recursos superiores a 10 millones de pesos en los 282 planteles que forman parte del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur, anunció su coordinador, Martín Fiol González

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que el monto dependerá de la matrícula con la que cuente cada plantel, es decir, que las escuelas con mayor alumnado recibirá más dinero, los recursos a repartir estarán entre los 25,000 pesos a 90,000 pesos. 

La mayoría de las escuelas han canalizado los apoyos en la adquisición de equipos por lo que han mejorado su infraestructura escolar y, sólo en este año podrán invertir la mayor parte del presupuesto en el rubro de capacitación para mejorar los resultados académicos de los alumnos. 

Por último, Fiol González sostuvo que la estrategia de Tiempo Completo brinda atención a más de 33,000 estudiantes en Baja California Sur, de los cuales 4,809 son alumnos que tienen servicio de alimentación al acudir a uno de los 23 planteles con comedor.


Comparte esta noticia en:
×