Destinarán 1,000 mdp para construcción de una planta desalinizadora en La Paz

Foto: Cortesía
La planta desalinizadora contará con recursos de Conagua y del Fondo Nacional de Infraestructura, explicó el Alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A mediados del mes de junio, se dará inicio a los estudios para la construcción de la planta desalinizadora que tendrá el municipio de La Paz, obra que contará con una inversión de 1,000 millones de pesos, anunció el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

“La directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, dio instrucciones para que la semana próxima se instale la mesa con el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) y con Banobras, la cual permitirá determinar los recursos que habrá de deslindarse”, comentó el Primer Edil paceño.

En ese sentido, el munícipe dijo que el proyecto es una planta similar a la que se programó para el municipio de Los Cabos, un plan que fue considerada por disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La planta se construirá con recursos del Fonadin y Conagua, aportando cada uno de ellos el 50 %, obra que “subsanará las necesidades de la población”, refirió el Presidente Municipal de La Paz.

Finalmente, Rubén Muñoz comentó se realizarán estudios de manera alterna para permitir optimizar la filtración de aguas de lluvia, lo que tendrá grandes beneficios para la ciudadanía, impulsando la recuperación de los mantos acuíferos.

De esta manera podremos empezar a revisar, de una manera más formal, el sitio que podrá llevarse a cabo esta obra, la cual nos permitirá solventar las necesidades de agua potable que tienen los habitantes de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×