Destinarán 19.2 mdp a productores pesqueros de Mulegé; el beneficio llegará a 2,674 personas

CONAPESCA destinará al programa de Bienpesca 19.2 millones de pesos para pesqueros de Mulegé, se beneficiará a 2,674 productores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se destinarán 19.2 millones de pesos a productores pesqueros del municipio de Mulegé, se verán beneficiadas 2,674 personas; esto, a través del programa Bienpesca. La entrega será a finales de mayo y en agosto del año cursante. 

El coordinador de los Programas de Bienestar, Carlos Torres, confirmó que el apoyo consiste en el otorgamiento de 7,200 pesos a cada uno de los beneficiarios que estén incorporados al programa. Se estableció que se entregará el 95% del programa en mayo y agosto, el 5% restante será en octubre.  

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con la Secretaría de Bienestar concretó las fechas en las que se entregarían los apoyos a los beneficiarios; esto, en el marco de la gira de trabajo que el gobernador, Víctor Castro Cosío y la Comisión Federal que realizan por el municipio de Mulegé, donde también ha estado la alcaldesa Edith Aguilar. 

El titular del Poder Ejecutivo agradeció el esfuerzo del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del comisionado de Conapesca, Octavio Almada Palafox, por atender de manera directa al sector pesquero y acuícola sudcaliforniano.  

De la misma manera, el mandatario estatal refrendó el compromiso con los productores primarios y, afirmó, que se tendrá que trabajar hombro a hombro para dirigir sus condiciones productivas y de entorno familiar. 

En el 2021, a través de Bienpesca, recibieron apoyos 1,800 personas del municipio de Mulegé; fueron atendidas con cerca de 13 millones de pesos; a nivel estatal se atendió a casi 6,000 productores.


Comparte esta noticia en:
×