Destinarán 3 mdp a trabajos de rehabilitación y mobiliarios para 43 escuelas de BCS

En el Programa también se beneficiarán a 27 supervisores escolares de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 3 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación de infraestructura física educativa y la entrega de mobiliario en 43 planteles escolares a lo largo de Baja California Sur, informó el titular del Programa Reforma Educativa (PRE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alberto Villegas Fimbres.

Las escuelas beneficiadas con este programa para el ciclo escolar 2018-2019 son: un Centro de Atención Múltiple, 19 planteles de nivel preescolar, 13 primarias y 10 secundarias, las cuales se ubican en los 5 municipios de la entidad.

El recurso correspondiente al componente 2 deberá ser aplicado con el propósito de que los estudiantes tengan un mejor servicio educativo, explicó el funcionario de SEP.

Por su parte, del apoyo federal resultan 27 supervisores escolares beneficiados, quienes podrán continuar realizando trabajos de mejoramiento, al tiempo que se comprometen a cumplir las gestiones que hacen posible que Baja California Sur cuente con instituciones educativas apropiadas.

Finalmente, Villegas Fimbres indicó que el programa pone en marcha acciones de mejora que buscan atender el rezago físico de los planteles educativos, así como brindar instalaciones en buenas condiciones y limpias.


Comparte esta noticia en:
×