Destinarán 37 mdp para instalar más de 9,000 lámparas LED en La Paz; estarán en 2 meses: Alcaldesa 

imagen ilustrativa
Se buscará reducir los gastos de energía del Ayuntamiento de La Paz; las nuevas lámparas se usarán en colonias con más ilícitos y en penumbras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informó la contratación de una empresa para colocar luminarias en las calles de La Paz, la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero explicó que se invertirán 37,000 millones de pesos, lo que contempla la instalación y suministro de las lámparas, mismas que estarían a más tardar el mes de diciembre.  

“Decidimos hacer una compra importante y una inversión de 37 millones de pesos para la compra de lámparas LED, son más de 9,000 lámparas […] es para suministro y para instalación en 2 meses, es decir, para diciembre ya tienen que estar instaladas estas más de 9,000 lámparas”, expresó en entrevista radiofónica.  

En cuanto al sitio donde se estarán colocando esta infraestructura urbana, Milena Quiroga explicó que se tienen detectadas colonias donde se presenta más incidencia delictiva y donde se tiene detectadas zonas en oscuridad.  

“¿En dónde las vamos a instalar? Tenemos un listado, bueno, de acuerdo a las mesas de seguridad que tenemos, en donde hay más incidencia delictiva en algunas colonias, estas van a ser donde se van a ubicar estas lámparas y otra que ya tenemos detectadas que son oscuras, una de ellas es el Centro, el centro de la ciudad. Hay otra colonia, por ejemplo, Villas del Encanto, que es una colonia que estaba en penumbras”, mencionó.  

En su momento, el director de Servicios Públicos, Héctor Sánchez explicó que su área se encargaría de supervisar las instalaciones, mismas que tienen garantía, siendo este último el motivo por el que no estarían “metiendo mano”

Milena Quiroga explicó que con esta migración se podría ahorrar hasta en un 60 % el consumo de energía, siendo uno de los principales gastos que tiene el Ayuntamiento de La Paz, además del pago de nóminas, mismo que asciende hasta 7 millones de pesos.  

“Era una de las metas iniciar con la migración a lámparas led en la ciudad, que además de iluminar mejor, son lámparas que pueden ahorrar hasta el 60 % de energía. Uno de los principales gastos que tenemos en la administración, además de nómina, tiene que ver con los gastos que damos a CFE (Comisión Federal de Electricidad) que, mensualmente, aquí en el Ayuntamiento son cerca de 7 millones […] esos los 7 millones que nosotros queremos bajar y, además, brindar una mejor iluminación en la ciudad”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×