Destinarán más de 37 mdp para los partidos políticos de Baja California Sur, en 2023

Foto: Siempre
IEE BCS aprobó por unanimidad el financiamiento público a los partidos políticos en el estado, el cual supero los 37 mdp para el 2023
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) se aprobó por unanimidad que para el 2023, el monto total para el financiamiento público de los partidos políticos que será de 37’476,969.56 pesos, de los cuales 713,847.04 pesos serán destinados para franquicias postales. 

Durante la sesión, se detalló que dicha cantidad procede de la multiplicación de la ciudadanía inscrita en el padrón electoral por el 65 % del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que al 2022. 

“La ciudadanía inscrita en el Padrón Electoral al corte del 5 de julio es de 570,685 personas, eso se va a multiplicar por el 65 % del valor diario de la UMA (…) el valor diario de la UMA que al 2022 es de 96.22 pesos y el 65 % de ese valor correspondería 62.56. 

“Si hacemos el cálculo con esta fórmula, multiplicando la ciudadanía inscrita en el padrón electoral por el 65 % del valor diario de la UMA nos va a dar justamente el monto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes 2023”, informó el consejero, Chikara Yanome Toda. 

También se dio a conocer que la cantidad exacta que le corresponde a cada partido se dará a conocer en el futuro, y para ello también se tiene diseñada una fórmula específica, que se detallará en su momento. 

Además, dejaron claro que los más de 37 millones de pesos no forman parte del recurso del IEEBCS, como está detallado en el anteproyecto que fue votado a favor por los presentes. 


Comparte esta noticia en:
×